Los dueños de los bienes inmuebles pasan por rigurosos controles de seguridad y no deben estar en listas negras .
Antes de firmar un contrato con las Embajadas, el propietario arrendador deben pasar inspecciones de seguridad industrial y física de conformidad con los estándares del país que requiera el bien inmueble. Estas inspecciones incluyen servicios eléctricos y de distribución de conexiones, piscinas, balcones, puertas exteriores y las normas de seguridad en caso de incendios.
Las mejoras necesarias para cumplir con los estándares, inmobiliaria AAVAL se encargara de realizarlas de acuerdo a la solicitud hecha por la embajada.
Adicionalmente, todas las propiedades arrendadas deben estarán ubicadas tanto en los espacios perimétricos cerca a la embajada y los pisos que se acuerden.
Los balcones serán accesibles o no a través de otro apartamento en el edificio por seguridad.
Todo requerimiento como circuitos cerrados de televisión, parqueadero controlado y seguro, pasillos en las áreas comunes dentro del edificio iluminados adecuadamente, con salidas secundarias en caso de emergencia y puertas de entrada al apartamento con ojo mágico, entre otros la inmobiliaria proveerá con los requerimientos establecidos con la embajada.